Skip to main content
Ecosistema EcommerceEventos y conferencias

«Dojo Startup 2015»: Más de 100 emprendedores tecnológicos fueron capacitados para la creación de negocios

Escrito por 19 junio, 2019 junio 2nd, 2021

Jóvenes fueron capacitados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico en el desarrollo de modelos de negocio y su aplicación en el comercio online.

Con la finalidad de encontrar al nuevo emprendedor tecnológico que tenga la capacidad de impactar la vida de un millón de peruanos, se desarrolló en Lima el Primer Startup Weekend Ebusiness Edition de Latinoamérica, el cual congregó a los principales fundadores de las compañías más exitosas de Internet para integrar un programa de voluntariado y mentoring.

Este proyecto entrenó a 150 emprendedores tecnológicos durante un fin de semana de 54 horas continuas, tiempo en el que un equipo conformado por los mejores profesionales en innovación y comercio electrónico, se ofrecieron como guía para transformar las ideas de los participantes en propuestas reales y con un modelo de negocio escalable.

Además, las sesiones de capacitación permitieron compartir herramientas innovadoras para sensibilizar a las organizaciones a que tomen acciones ante las futurastendencias digitales que están revolucionando el mundo,  con el objetivo de reducir la enorme brecha digital existente en el país.

Entre los líderes invitados que apoyaron el trabajo y desarrollo de ideas de negocio, resaltamos la presencia de Fernando D’Alessio, Cofundador del portal Linio.com.pe; Fernando Cruz, Business Manager de la compañía Easy Taxi; Augusto CastañedaCEO Fundador de GRAMDTLudmila Volodina, especialista en Innovación y Startups, Helmut CácedaCEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio electrónico. Además, figuras como los representantes de Sierra Exportadora, Microsoft, Cisco, IBM y otros personajes del ecosistema digital en Lima.

El invitado de honor para este evento fue Kent Langley, líder y visionario de la tecnología, mentor y emprendedor en Silicon Valley, también profesor adjunto de Singularity University, la universidad más extrema del planeta financiada por Google y la NASA, en el área de Big Data/Data Science, tecnologías exponenciales, entre otros.

El Primer Startup Weekend Ebusiness Edition se realizó en Lima en el marco del DojoStartup Sierra, un escenario que buscó reunir a agentes del cambio, entre ellos líderes, empresarios, maestros, científicos, estudiantes universitarios y emprendedores para crear un movimiento basado en la colaboración para ayudar a incrementar el desarrollo económico a nivel nacional, a través del adecuado uso de la tecnología y aplicarlo a negocios locales.

Asimismo, representó un espacio exclusivo para aquellos que creen que la educación transforma, los que están convencidos de que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y los que han hecho del emprendimiento y la innovación un estilo de vida y un pensamiento constante.

Conoce más sobre el evento en el siguiente enlace: 

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Recibirás además las ultimas noticias del ecosistema digital y nuestro podcast semanal sobre comercio electrónico, innovación y mucha inspiración.

    X
    X