Prensa y medios

CAPECE se reúne con líderes ecommerce para plantear propuestas de cara al nuevo Gobierno

Escrito por 21 Julio, 2021
Capece acciones

Saludamos al nuevo Gobierno y confiamos que el país no deje de crecer. Por ello, hemos lanzado el Comité de Asuntos Públicos y Regulación, porque creemos en el dialogo público-privado para poder seguir impulsando el comercio electrónico en el país.

Más de 50 líderes ecommerce (tiendas online, marketplaces, pasarela de pagos, operadores logísticos, entre otros) se dieron cita en el Café Digital bimensual, organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) para debatir y plantear propuestas de cara al nuevo gobierno.

En ese sentido, aparte de presentar a nuevos afiliados, proyectos y actividades del gremio, hamos lanzado el Comité de Asuntos Públicos y Regulación porque confíamos en el dialogo público-privado para poder seguir impulsando el comercio electrónico en el país.

“Se ha creado este comité especializado con el fin de contribuir el análisis regulatorio de las políticas públicas y del entorno digital. Además de fomentar el desarrollo de políticas públicas orientadas a expandir el comercio electrónico”, señaló María Gracia Mendoza, integrante del comité y Líder de Asuntos públicos y Regulatorios en Niubox Legal.

Por su parte, señaló Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) señaló que este comité va ayudar fortalecer el dialogo publico privada. “El ecommerce ha sido el gran protagonista de la reactivación empresarial, y no podemos parar. Confiemos en que el gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de Internet en las regiones. El gran desafio es la descentralización del ecommerce hacia provincias, trabajemos por ello”.

Cabe señalar que fuimos artífice de la reactivación del comercio electrónico el año pasado, tras constantes diálogos con el Ministerio de Producción (Produce), con quién se realizó diversas mesas de trabajo.

 En ella, se lazaron propuestas y lineamientos de política pública para el desarrollo del comercio electrónico en el Perú mediante un proceso participativo y de colaboración público privado. Así como también se identificaron y eliminaron las barreras para el incremento y fortalecimiento del ecommerce en el país.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    X
    X