La industria del ecommerce en Perú ha experimentado un rápido crecimiento en esto últimos cuatro años, generando todo un ecosistema de negocios y nuevas oportunidades ¿Cómo nos fue en el 2019?  

El ecommerce en Perú en el 2019 registró un crecimiento del 30%, una de las tasas más altas de la región. No obstante, todavía ocupamos el sexto lugar en Latinoamérica en cuanto al volumen del ecommerce.

Para Helmut Cáceda, Presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el ecommerce ya superó US$ 4,000 millones al cierre del 2019, un 30% más que el año pasado.

Señaló que si los actores del ecosistema de comercio electrónico en Perú trabajan de manera conjunta en construir la confianza online “podríamos alcanzar un crecimiento de 40% para el 2020”, explicó a EcommerceNews.

¿Qué otra medida hace falta para explote el ecommerce? El fundador de CAPECE exhortó al Estado para generar incentivos tributarios, y disminuir (o eliminar) el I.G.V. para las empresas que vendan en el canal Ecommerce, tal y como hacen en otros países.

“Esto podría atraer a las millones de MYPES que aún no ven Internet como un canal atractivo para crecer, sobretodo en provincias”, agregó. 

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración
  • X
    X