Con la ponencia “Comercio electrónico con Propósito: Más allá de una tienda virtual”, nuestro presidente Helmut Cáceda, representó al comercio electrónico en Perú en la charla internacional BBVA #OpenTalksGlobal.

Helmut Cáceda, presidente fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) en su exposición ‘Comercio electrónico con propósito: Más allá de una tienda virtual’, resaltó el valor del propósito en la empresa, el cual se encuentra más allá de las ventas. “Las personas no pueden vivir solo para comer, las empresas no deben nacer solo para vender”. Es cierto que las ventas sustentan el negocio y son lo que dan vida a la empresa; sin embargo, para fidelizar clientes y construir el futuro de la compañía es necesario considerar la experiencia del usuario en todo el proceso y asegurar que el cliente recibe el producto en buen estado y en el tiempo convenido.

El ingrediente clave: El propósito

“Sin propósito no existiríamos. El propósito es lo que nos creó, nos conecta, nos guía, nos impulsa, el propósito es lo que nos define”. Este breve diálogo en la trilogía cinematográfica de ‘Matrix’, coincide con la realidad y el futuro del comercio electrónico. Cáceda lo precisa como el ‘capital simpatía’ que se materializa cuando el consumidor y los colaboradores de la empresa se identifican con los valores de la marca.

“Muchos de los usuarios se quejan que los productos no le llegan correctamente o en el tiempo establecido. Es un gran error decir que te voy a entregar el producto en 3 días y te lo entrego en dos semanas y hasta en un mes. Eso rompe la confianza del consumidor, especialmente si es su primera experiencia en este canal”, afirmó Cáceda

Frente a esto, Cáceda exhortó a las empresas y a las áreas de transformación digital que se enfoquen en su propósito y que construyan una confianza online en pro de la industria.

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Finalmente, y derivado de la contingencia sanitaria, existe una oportunidad interesante para el desarrollo e impulso al comercio electrónico. Cáceda define cinco principios que una empresa en línea puede implementar para generar confianza en el consumidor:

  1. Definir un compromiso y propósito claro, asegurando que la experiencia del cliente sea una obsesión en todo momento y que el propósito de la organización se está cumpliendo.
  2. Ser formal. Hacer las cosas bien, con enfoque a la persona.
  3. Establecer políticas comerciales claras, donde se cumple lo que se promete.
  4. Operar con todas las medidas de seguridad en la plataforma en línea.
  5. Transparencia. Mostrar el producto como es y proporcionar la mayor información y detalle del mismo para que la compra sea exactamente como el cliente la observó en la página web.
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