C.R.E.C.E, un evento de alto nivel que reunió a los líderes mundiales más representativos del emprendimiento, la innovación tecnológica, Startups y Marketing Digital, explicaron cómo estas cuatro aristas están dominando al mundo.

La realidad es una hace varios años: Internet se ha convertido en el escaparate ideal para aquellas marcas que pretenden mantenerse en carrera en el comercio online. Actualmente, los empresarios tienen la posibilidad de ampliar su mercado y con ello incrementar sus ventas gracias al e-commerce, o venta online de productos y servicios. Sin embargo, todavía no es un canal que todos los dueños de negocios utilicen, algunos simplemente porque no comprenden el entorno y temen al fracaso.

Con la finalidad de romper con los mitos y temores que rodean al e-Commerce, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, organizó C.R.E.C.E: El Congreso Regional de Emprendimiento y Comercio Electrónico. El evento contó con la presencia de grandes personajes como Andrés Moreno, Fundador y CEO de OpenEnglish.com; Kent Langley, Mentor Silicon Valley and Founder Ekho Inc.; Carolina Rossi, Directora de Alianzas y Negocios Startup Chile; Irina Rymshina, Embajadora de Innovating Women para el Perú; Ricardo Suarez Caballero, Fundador del Instituto Internacional Español de Marketing Digital; y Dervy Jiménez, Master Coach Internacional.

Los expertos en su rubro abordaron temas como: el comercio electrónico y la confianza online, retos y desafíos en la gestión del community manager en el Perú, cómo crear una campaña de publicidad online. También proyectos de gran envergadura como: el primer estudio nacional de usos de marketing digital en el sector turismo. Además, puntos determinantes para el emprendimiento digital y la innovación como el crecimiento de una startup en el Perú, cómo desarrollar una propuesta de valor innovadora que ayude a monetizar mi startup y retos y oportunidades para las mujeres que se atreven a emprender con tecnología.

El evento cerró con un Foro de Innovación con actores claves de Gobierno, además de un viaje de networking al Cusco junto con los invitados internacionales, incluyendo a 3 de los bloggers más reconocidos en LATAM, emprendedores y participantes. El efecto multiplicador en redes sociales como Facebook y Twitter fue muy significativo e inspirador para los profesionales del Marketing Digital, quienes pudieron ampliar sus conocimientos y obtener distintas perspectivas sobre emprendimiento, así como estar informados de las acciones que está realizando el gobierno para promover y financiar las iniciativas de Innovación.